El pasado lunes día 8 de marzo se inició el 18º Curso de Formación Profesional para Operadores de Muelle o Terminal de Mercancías Peligrosas en la sede social de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona.

El curso, que en esta edición cuenta con un gran número de alumnos participantes, se prolongará hasta el próximo viernes, realizando un total de 40 horas.
Pedro J Román, Jefe del área de seguridad de Puertos del Estado, inició el lunes la sesión, explicando la figura del operador como gestor del riesgo portuario y el código IMDG para el Transporte de Mercancías Peligrosas por vía marítima.
Javier Agúndez, Técnico de Seguridad en la Circulación y Protección Civil de Renfe Mercancías, expuso el martes la Reglamentación Nacional e Internacional en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril.

El curso cuenta también con las instrucciones de Xavier Solé, del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y de Joaquín González para la aplicación del código ISPS.
El Jefe de Seguridad Marítima de Barcelona, Antonio Benedicto realizará su intervención este viernes.
Como en cada edición, está previsto que los alumnos realicen las prácticas de extinción y actuación en caso de emergencia por fuego.
El curso está organizado conjuntamente por la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona y el Consejo de Usuarios del Transporte, ambas entidades están homologadas para llevar a cabo toda la organización del curso.