A finales de febrero el Club del Transitario marítimo organizó la sexta Calçotada, evento que reunió a más de 160 directivos de la comunidad logística de Catalunya
El encuentro, celebrado en la Masia Can Portell, fue el punto de encuentro y “de confraternización de la comunidad logística”, tal y como señaló Amadeu Outeiro, presidente del Club del Transitario Marítimo.
Outeiro remarcó que los socios del Club representan a empresas que están en competencia directa, pero que los valores en los que se basa el club son “el respeto, la amistad entre los socios” y, en este sentido, insistió en el hecho de que es necesaria la colaboración para conseguir no sólo «mejorar la gestión empresarial, sino conocer e influir en el entorno en el que nos movemos». Para el presidente del Club es conveniente que en el ámbito empresarial se refuercen aspectos como la colaboración, el juego limpio y la lealtad para conseguir así que “se respeten los intereses de las empresas que son distintos y contrapuestos”.
Esta manera de proceder es, según Amadeu Outeiro, la que ha hecho posible que las empresas conozcan ahora mejor el ámbito en el que se mueven que, sumado a una mejora en la gestión de las empresas, ha ayudado a que “podamos influir en el entorno”. Ejemplo de ello es el trabajo que ha venido desarrollando el Club del Transitario Marítimo, que ha abordado temas y proyectos que “han contribuido a mejorar las herramientas de trabajo existentes y a establecer una mejor comunicación entre colectivos”.
Por su parte, el director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell también dejó constancia a través de sus palabra que este encuentro es el que abre oficialmente el año de la comunidad logística vinculada al puerto de Barcelona.
La Calçotada también sirvió para dar a conocer la nueva imagen del Club del Transitario Marítimo.