Según publican diversas agencias y medios, los Administradores Concursales de CR Aeropuertos han propuesto ya el Plan de Liquidación de la infraestructura aeroportuaria que daría paso a su venta por un mínimo de unos 100 millones de euros.
El Plan consiste en un protocolo de venta del aeropuerto a través de varias alternativas. Como fórmula inicial, el aeropuerto en su totalidad saldrá a la venta por un precio mínimo de 100 millones de euros y no se admitirán ofertas por debajo de tal cifra. En el Plan, los administradores advierten de que no se garantiza la transmisión de las licencias que concedió AENA.
Si no hubieran ofertas superiores a los 100 millones de euros, se pasaría a una subasta privada, a través de una empresa especializada, en la que se admitirían posturas a partir de 80 millones de euros. Si finalmente esto tampoco se produjera, se procedería a una subasta judicial de forma libre sin sujeción a precios mínimos. El periodo total que han marcado los administradores para la venta del aeropuerto es de un año.
Estas cifras están muy alejadas de las deudas de 319 millones que tiene contraídas la infraestructura aeroportuaria, tal y como ya revelaron en un informe los administradores concursales, y a la que se siguen sumando las cifras que hay que pagar a los propietarios de los terrenos expropiados, a quienes el Tribunal Supremo comenzó a dar la razón en sus pretensiones -y que en caso de dar la razón a todos elevarían esa deuda hasta situarla en 529 millones-.
Ahora se abre un periodo de 15 días, que finaliza el 14 de septiembre, para que todos los interesados hagan alegaciones y soliciten las modificaciones oportunas.