IAG Cargo celebra el 30 aniversario de su servicio de carga exprés, con el primer paquete saliendo de Jersey con destino a Londres Heathrow en 1984. El producto, ahora conocido como Prioritise, fue lanzado por British Airways hace 30 años para ayudar a acelerar las cadenas de suministro a mercados cada vez más globalizados. Operando en una red global de más de 350 destinos, Prioritise garantiza la entrega exprés de productos sensibles al paso del tiempo, formando una parte importante de la cartera de productos premium de IAG Cargo.
Según David Shepherd, director comercial de IAG Cargo, “El lanzamiento de nuestro servicio exprés hace 30 años marcó el comienzo de la cartera de productos premium de IAG Cargo, que hoy se encuentra entre las mejores de la industria. Antes del lanzamiento de este producto, la carga se solía clasificar como correo o carga general. Ahora, nuestros servicios están adaptados a las necesidades específicas de los productos que transportamos, teniendo en cuenta los requisitos de cada categoría de productos – ya sea la sensibilidad al paso del tiempo, como en el caso de Prioritise, o a la temperatura, con Constant Climate.
“Prioritise nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución exprés para sus envíos. Tanto por tierra como por aire, garantizamos que nuestros envíos Prioritise reciban un tratamiento preferente en todo momento, para que sigan la ruta más rápida hasta llegar a su destino final.”
El primer paquete que se envió utilizando el servicio exprés de IAG Cargo llegó a Londres Heathrow en un avión BAC1-11 de dos motores de British Airways. Prioritise es utilizado por clientes que desean enviar carga sensible al paso del tiempo en múltiples industrias, desde el sector farmacéutico a la electrónica, la moda, las mascotas y los animales, que necesitan llegar rápidamente a su destino, en cualquier parte del mundo.