Hoy se ha celebrado el bautizo de la nueva nave Ambaone, de la compañía Amarres de Barcelona. El Ambaone es una embarcación multipropósito preparada para realizar tareas de amarre y los servicios técnico-náuticos que requieren los barcos que llegan al Port de Barcelona.
El bautizo, que se ha celebrado en el muelle de Lepant, ha contado con las intervenciones del Capitán Marítimo de Barcelona, Javier Valencia; la directora de Comunicación del Port de Barcelona, Núria Burguera; y el director de Amarres de Barcelona, Daniel Valero. La madrina del Ambaone ha sido Sandra Hinojo, responsable del Sistema Integrado de Seguridad, Salud, Calidad y Medio Ambiente de Amarres de Barcelona; y la bendición ha sido realizada por el delegado diocesano de Stella Maris, Ricard Rodríguez-Martos.
El Ambaone es una embarcación de 15 metros de eslora construida en aluminio, hecho que la hace más ligera y maniobrable que otros barcos de este tipo y requiere menos combustible para su funcionamiento. Es una nave preparada para transportar hasta 12 personas, con capacidad de de carga de 20 toneladas y tiene una plataforma de 60 m2 con una grúa capaz de levantar 1,6 toneladas a 11 metros.
Eso la hace apta para las tareas de amarre, los traslados de tripulaciones, el aprovisionamiento de barcos, el transporte de mercancías peligrosas, los trabajos con buzos, los abalizamientos y la asistencia a los remolcadores, las obras marítimas, la lucha contra la contaminación y las emergencias, entre otras tareas.