Bajo el lema “Nuevos aires, nuevos retos”, el 5º Encuentro Aeroportuario reunirá un año más a destacados profesionales del sector de la carga aérea el próximo viernes 23 de septiembre.
Aitor Agea, presidente del Air Cargo, ha señalado en rueda de prensa que el Club apuesta por un “cambio evolutivo y no rupturista” en la entidad, motivo por el cual esta quinta edición del Encuentro tendrá lugar, de nuevo, en la Cofradía del Cava.
De esta forma, y por quinto año consecutivo, el evento reunirá a un centenar de profesionales, directivos, personalidades y representantes institucionales del sector aeroportuario y de la carga aérea de Barcelona.
Como en anteriores ocasiones, “se entregará un premio a una compañía aérea”, indicó Aitor Agea, para “distinguir su apoyo a la promoción del aeropuerto de Barcelona a nivel de carga”.
Por otro lado, durante el encuentro “haremos el reconocimiento formal al Presidente de Honor del Air Cargo, Fernando Gonzalo, que ha sido la persona que ha jugado un papel primordial en el relanzamiento y promoción del Club a lo largo de los últimos seis años y que nos sigue apoyando”, añadió Aitor Agea.
Esta quinta edición cuenta con el apoyo de: Aena Aeropuertos, Agencia Tributaria, Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Aeroports de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Ajuntament del Prat de Llobregat, Feteia-Oltra, Club del Transitario Marítimo, Town y, por primera vez y como novedad, también de IATA. Según Aitor Agea, “el apoyo de IATA, además de ser muy positivo, contribuye a fortalecer las relaciones que tenemos”.
Por otro lado, son patrocinadores del evento: dgm, DHL Express, DB Schenker Spain-Tir, Securitas y Globelink Uniexco. Asimismo, colaboran: Agsa, Airnautic, Badía Construcciones en Madera, Tm2, BTM Embalajes México, Cualde Logistics, Port de Barcelona, Gen-Air, Ferrer Forwarders, Salvat Logística, Transjunior y WFS.
El presidente del Air Cargo ha estado acompañado por los miembros de la Junta directiva del Club: Luis Alberto Martínez, vicepresidente; Ricardo Bagen, tesorero; y Francisco Ferrer, secretario.
La nueva Junta del Air Cargo, operativa desde el mes de marzo de este año, apuesta por potenciar el papel del Club como foro de conocimiento y lobby vinculado al sector de carga aérea, así como reforzar las relaciones institucionales del mismo y establecer algún tipo de colaboración con otras entidades y asociaciones del sector.