La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el martes que en los primeros meses de 2014 se licitarán los proyectos de la A-7 entre La Jana (Castellón) y Hospitalet de I’Infant (Tarragona), una vez finalizados dichos estudios a finales de este año y obtenidas las declaraciones de impacto ambiental entre La Jana y El Perelló y entre El Perelló y Hospitalet de I’Infant en abril y agosto de este año, respectivamente.
En respuesta a una pregunta durante la sesión de control en la Cámara Alta, la titular de Fomento reiteró el compromiso del Gobierno con la autovía A-7. Pastor recordó que a su llegada al Ministerio no había un trazado definido ni declaración de impacto ambiental, a pesar de que el expediente había comenzado en el año 2002.
Fomento ha trabajado durante esta legislatura en actuaciones importantes de carreteras en Tarragona, que ya han entrado en servicio o lo harán antes de que acabe el año, tales como la variante de L’Aldea en la carretera N-340 (2013); el tramo Tarragona–El Morell de la autovía A-27 (2013); la puesta en servicio completa del tramo Vandellòs-Hospitalet de L’Infant de la A-7 o la remodelación de la carretera T-11 entre Tarragona y el aeropuerto de Reus. Pastor se refirió además al cambio de sistema de peaje entre Martorell y Vilaseca/Salou de la autopista AP-7, de manera que los usuarios ya no tienen que abonar todo el recorrido, sino el trayecto que realmente realizan.
Durante su intervención, la ministra destacó que los recursos del Grupo Fomento destinados a la provincia de Tarragona en 2014 ascienden a 405 millones de euros, un 6% superior a 2013. La inversión será de 296 millones de euros, un 12% más que en 2013.
Con todo ello, Pastor dijo que se continuará trabajando en actuaciones importantes de la provincia, como por ejemplo en el Corredor Mediterráneo, el aeropuerto de Reus y el Puerto de Tarragona.