La nueva plataforma logística de Abacus cooperativa, situada en Vilanova del Camí (Barcelona), ha contado con el apoyo de Miebach Consulting durante todo el proceso de puesta en servicio y fine tuning de las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión total de 21 millones de euros.
Abacus, sociedad cooperativa dedicada a la venta de libros, juguetes y material de papelería, ha finalizado recientemente el traspaso de todas sus actividades logísticas a su nuevo centro de distribución de Vilanova del Camí.
Esta plataforma logística, diseñada con el soporte de Miebach Consulting, para dar respuesta al constante crecimiento del volumen de actividad de Abacus, cuenta con 23.000 m2 de superficie y una capacidad de preparación de 22.400 líneas de pedido por día, sobre un total de 21.000 artículos.
Además de ser la base para el reaprovisionamiento a su red de puntos de venta y la preparación de pedidos para sus clientes directos, las nuevas instalaciones permiten también a la sociedad cooperativa actuar como operador logístico especializado, para realizar el suministro de libros y de material escolar para redes de venta de terceros. El portafolio de servicios de Abacus incluye el desarrollo de tareas adicionales a la preparación de materiales, atendiendo así a la creciente demanda de servicios específicos por parte de sus clientes.