
Abad Aduanas y Logística Valencia acaba de certificarse como Operador Económico Autorizado en la modalidad completa, OEAF (Simplificaciones Aduaneras y Protección y Seguridad), convirtiéndose de este modo en el primer cliente de Visual Trans en conseguirlo.
Según Francisco Gabarda, gerente de Abad Aduanas, «queremos agradecer la colaboración de Visual Trans en lo concerniente a modificaciones y ampliaciones de varios temas en la aplicación Suite Visual Trans. Dicha aplicación ha sido de gran apoyo en la evaluación y auditorias que hemos tenido con la Administración».
Aunque en diciembre del año pasado la compañía iniciaba los trámites y procedimientos para cumplir con todas las exigencias y requisitos, Francisco Gabarda explica que «solicitamos la certificación en el mes de enero de este año en las dos modalidades, pues si son importantes las simplificaciones aduaneras, también lo es, y cada vez más, la seguridad y la protección”. Tras seis meses de trabajo, la compañía valenciana ha obtenido la certificación completa de OEA.
Para gabarda, “el estudio de la normativa y requisitos que requiere esta figura nos ha ayudado a corregir defectos y a perfeccionar algunos procedimientos. Hemos implantado sistemas de seguridad, y estamos en condiciones de asegurar procedimientos administrativos fiables en las gestiones aduaneras”.