En el tradicional encuentro anual que los máximos responsables de abertis mantienen con la prensa, organizado el pasado martes 21 de diciembre, Francisco Reynés, consejero delegado de abertis, señaló que la compañía espera que se produzca a lo largo del próximo año “una recuperación en España”. Esta previsión viene dada porque, según Reynés, la compañía no ha dejado de crecer en cada uno de los trimestres de 2010 gracias a la diversificación de actividades de la compañía y al incremento de la visibilidad de algunos de sus negocios, como el de las telecomunicaciones.
El consejero delegado también hizo mención de la continua inversión de abertis, incluso en períodos de crisis -430 millones de euros hasta septiembre de 2010-, acompañado ello por un control del gasto que han arrojado unos resultados positivos, como por ejemplo el aumento del 5% de los ingresos.
Por otro lado, Salvador Alemany, presidente de abertis, aseguró que “el hecho de que la gente crea en abertis es muy importante para seguir creciendo”. Y puso como ejemplo el hecho de que, ahora que en España se ha puesto en marcha el proceso de privatización de los aeropuertos, “abertis está catalogada por la sociedad como una compañía que puede optar a esa privatización”, aunque todavía no se ha concretado nada al respecto.