En 2010, la carga transportada por Acciona Tramediterránea entre Barcelona y Valencia con Baleares se incrementó un 10%, según un comunicado emitido por la compañía. En total, fueron algo más de 3,3 millones de metros lineales transportados en ambos sentidos.
Desde la compañía señalan que este incremento se produce a pesar de que el sector del transporte de carga neta en Baleares ha descendido un 8%. Asimismo, durante el pasado ejercicio Acciona Trasmediterránea transportó en todo el Mediterráneo a más de 600.000 pasajeros y 160.000 vehículos de pasaje.
Estos datos podrían incrementarse tras la apuesta de la compañía por el mercado balear. La incorporación del “Super Fast Baleares” duplica la oferta de carga a Mallorca, Ibiza y Mahón desde la península -Barcelona y Valencia-, en ambos sentidos. Se trata del mayor buque de sus características, junto a su buque gemelo “José María Entrecanales”, ya que tiene 209 metros de eslora y 26,5 metros de manga, y una capacidad para 260 módulos de 31 toneladas.