Por la Terminal de ACCIONA Trasmediterranea de Valencia pasaron hasta noviembre cerca de 300.000 pasajeros de línea regular y cruceros. ACCIONA Trasmediterranea cerrará el ejercicio 2010 con un crecimiento importante de sus tráficos en las líneas Valencia- Palma/ Mahón y Valencia-Ibiza, que crecen hasta noviembre un 44,6% el pasaje, el 32% vehículos de pasaje y un 15,5% la carga, con 132.000 pasajeros y 33.800 vehículos, y 1,2 millones de metros lineales de carga transportados -equivalentes a 52.000 camiones, 45.000 plataformas y 24.500 coches en régimen de carga-.
Aumenta también el número de cruceros atendidos en la Terminal de ACCIONA Trasmediterranea en Valencia, donde hasta noviembre se llevan registradas 156 escalas y 164.209 pasajeros en tránsito por estas instalaciones frente a las 141 escalas y 110.532 pasajeros de todo el año pasado.
Estos incrementos son resultado de los servicios de calidad en Pasaje y en Carga que ofrece ACCIONA Trasmediterranea a sus clientes. En 2010 la compañía ha alcanzado un porcentaje de puntualidad en sus líneas superior al 95%. Los buques de la compañía cumplen con los máximos parámetros de seguridad y medioambientales. A estos ratios tan positivos contribuyen también los procedimientos rigurosos y los medios necesarios en cada operativa.
Durante 2009 se transportó en estas líneas (Valencia-Palma de Mallorca y extensión a Mahón en fin de semana, y Valencia-Ibiza) un total de 103.000 pasajeros, 29.000 vehículos y 1,1 millones de metros lineales de carga.
Servicio diario de carga
En su actividad de Carga, ACCIONA Trasmediterranea transporta tanto carga autopropulsada como carga manipulada, con la ventaja para sus clientes de que ambas operativas se hacen en la misma terminal. La compañía oferta un servicio diario de carga -de lunes a sábado-, en un buque mixto con capacidad para 1.800 metros lineales, que debido a la importancia de estas líneas se refuerza con un buque ro-ro con capacidad para 2.000 metros lineales que hace, en días alternos, otras 3 salidas semanales desde Valencia.
La oferta de ACCIONA Trasmediterranea es mayor que la demanda de carga que se genera en estas líneas, lo que permite dar salida diaria a todas las mercancías que se desplazan entre Valencia y Baleares en los buques de ACCIONA Trasmediterranea; y registrándose un nivel medio de ocupación de bodega de carga, tanto en el buque mixto como en el carguero, del 70%
Los clientes de Carga dispondrán de una Central de Reservas para la Zona Mediterránea, que facilitará las reservas de espacio en nuestros buques, confirmaciones etc. Asimismo, la compañía ha creado una nueva aplicación de carga que ya facilita las interrelaciones con sus clientes en Internet.