ACCIONA Trasmediterránea renovó el 1 de octubre los contratos de gestión de servicios de las líneas marítimas de interés público para pasajeros y vehículos entre Península y Canarias, y desde Almería y Málaga con Melilla. La duración de cada uno de ellos es de 2 años, y cuentan con un presupuesto total de 3,5 millones de euros para la línea marítima de interés público Península-Canarias y de 11,9 millones de euros para la línea marítimas de interés público Almería -Melilla y Málaga-Melilla.
ACCIONA Trasmediterránea mantendrá una rotación semanal entre Península y Canarias, siendo la única naviera de pasaje que conecta directamente la Península con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de con Gran Canaria y Tenerife. Las salidas se realizan los martes desde Cádiz a Arrecife-Las Palmas de Gran Canaria- Santa Cruz de Tenerife- Santa Cruz de La Palma- Santa Cruz de Tenerife- Las Palmas- Puerto Rosario- Arrecife-Cádiz.
Respecto a la línea Almería-Melilla y Málaga-Melilla, ACCIONA Trasmediterránea destina una flota de tres buques a estas conexiones: dos buques ferries, con servicio diario a lo largo de todo el año, y un buque de alta velocidad, del 1 de junio al 30 de septiembre; además de reforzar salidas en periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y puentes.