Acciona Trasmediterránea ha empezado 2010 reforzando su presencia en Marruecos con la incorporación, prevista para este mes de enero, del nuevo buque de carga José María Entrecanales a la línea Agadir-Barcelona-Alicante-Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife-Agadir.
La entrada en servicio del buque Roll-on Roll-off José María Entrecanales reforzará el servicio intermodal que Acciona Logística viene prestando al sector de la exportación de productos frescos de Marruecos, preferentemente frutas y hortalizas además de pescado, colocando las mercancías procedentes de Agadir en sólo 36 horas en el puerto de Barcelona para su posterior distribución al resto de Europa.
El nuevo Roll-on Roll-off de última generación Jose María Entrecanales, que es el primero de los dos buques de carga encargados a Navantia por valor de más de 200 millones de euros entre ambos, está diseñado para hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1500 millas. Estos buques pueden desarrollar una velocidad de 26 nudos y tienen una capacidad de carga para 210 plataformas de 31 toneladas y 50 contenedores de doble altura.
Por otro lado, y a lo largo del primer trimestre de este año, Acciona Trasmediterránea conectará Barcelona y Tánger con una nueva línea mixta de pasaje y carga. Para ello incorporará un buque mixto (pasaje y carga) que realizará dos rotaciones semanales entre Barcelona y Tánger. Hasta ahora la línea era exclusivamente de carga.