ACCIONA Trasmediterranea ha comenzado a reforzar las salidas desde Almería al puerto marroquí de Nador y al de Ghazaouet, en Argelia, con motivo de la celebración el próximo día 26 de una de las principales festividades del Islam, la fiesta del cordero. Coincidiendo también con vacaciones escolares en Francia, se espera que a lo largo de la próxima semana se incrementen los desplazamientos en barco de la comunidad musulmana, residente en España y en otros países europeos, desde el sur de la península hacia sus países de origen en el Magreb.
Desde la semana en curso y hasta el 6 de noviembre, ACCIONA Trasmediterranea incrementa dos rotaciones más a Nador y Ghazaouet, realizando hasta 8 salidas semanales entre Almería y Nador y 3 salidas semanales a Argelia (lunes, viernes y domingo). Los trayectos se operan con los buques Wisteria y Las Palmas de Gran Canaria, que tienen capacidad para 1.000 y 900 pasajeros por trayecto, respectivamente.
ACCIONA Trasmediterranea opera también el resto de líneas del Estrecho en sus salidas y frecuencias diarias habituales, de alta velocidad entre Algeciras y Ceuta y las conexiones con ferries Algeciras-Tánger y desde Almería y Málaga con Melilla.
El ‘Alborán’ refuerza las comunicaciones en los próximos festivos de Todos los Santos, la Constitución y Navidad
Por otro lado, ACCIONA Trasmediterranea refuerza su programación entre Melilla y Málaga para facilitar los desplazamientos de los melillenses a la península durante los próximos “puentes” con motivo de la celebración, a primeros de noviembre, del día de Todos los Santos, y en diciembre de la Constitución y la Inmaculada. Asimismo, la compañía ha programado los refuerzos durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Para garantizar estos refuerzos, ACCIONA Trasmediterranea ha previsto dedicar a cada una de las salidas extraordinarias de Melilla el buque de alta velocidad Alborán que será sustituido por un ferry convencional en función de que así lo aconsejen las previsiones meteorológicas.