El presidente de Adif, Antonio González Marín, presentó ayer el proyecto del nuevo edificio para el Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad de León en el que se invertirán 12.753.396,9 euros. A la presentación también asistieron el alcalde de León, Francisco Fernández, y el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez Martínez.
Desde este edificio, que comenzará a construirse en breves fechas, se gestionará el tráfico ferroviario y los sistemas de seguridad y protección civil en el ámbito ferroviario del noroeste peninsular.
En este sentido, además del CRC de alta velocidad, el edificio albergará los centros de Control de Protección y Seguridad (CPS) y de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que regularán el tráfico de las líneas ferroviarias de ancho convencional de la zona. Asimismo, en el nuevo inmueble se ubicarán dependencias técnicas.
La puesta en servicio de este Centro aumentará la eficiencia, control y seguridad en la regulación del tráfico ferroviario, contribuyendo a la mejora de las comunicaciones por ferrocarril.