El Congreso AECOC 2010, que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones de Madrid, analizará en su programa las oportunidades de crecimiento que tienen las empresas en el actual contexto económico. Para ello, contará con las experiencias de dos máximos dirigentes de grandes compañías, como son Josep Pont, consejero delegado del Grupo Borges y Jorge Pont, adjunto a la presidencia de El Corte Inglés; así como con Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y consejero senior de PricewaterhouseCoopers.
Pese a la delicada situación económica, son muchas las compañías españolas que han continuado creciendo; para lograrlo, el Grupo Borges, que factura alrededor de 600 millones de euros y cuenta con 800 empleados, ha decidido apostar por la internacionalización. Fruto de esa estrategia la compañía vende a más de 100 países en cinco continentes.
Bajo el título “El proceso de internalización: cultura, valores y oportunidades”, Josep Pont, consejero delegado del grupo, realizará un detallado análisis de este proceso al que se ha sometido su compañía y que se ha convertido en su mejor palanca de desarrollo, gracias a la firme dedicación de la empresa, en medios y tiempo, a este proceso. No en vano, según el consejero delegado de Borges “la internacionalización es una cultura de empresa de la que se tienen que impregnar todos los profesionales con capacidad de decisión en una organización. Es una carrera de fondo, que no de velocidad”.
El Corte Inglés, por su parte, se ha distinguido por innovar en el retail como estrategia para hacer frente a la recesión económica. Jorge Pont, adjunto al presidente, profundizará en los diferentes ejes sobre los que gira la estrategia de la compañía y que la han convertido en un referente: la aportación de valor, la aproximación diferenciada al futuro y, sobretodo, su enfoque de la innovación.
Finalmente, Jordi Sevilla, consejero senior de PricewaterhouseCoopers y ex Ministro de Administraciones Públicas, abordará en su intervención titulada “El crecimiento inteligente”, las mejores estrategias de éxito para las compañías. Sevilla apuntará la necesidad de realizar profundos cambios en la forma de actuar y plantear la estrategia de desarrollo de las compañías. El panorama económico actual hace que las empresas deban apostar decididamente por la innovación, la internacionalización y el compromiso con el medio ambiente.