El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos aprobó el lunes 17 de octubre la ampliación en tres meses, hasta el 31 de enero de 2012, del plazo de presentación de ofertas para la licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
Los consejeros ya habían manifestado su conformidad con la ampliación del plazo cuando el pasado jueves les fue propuesta telefónicamente por el Presidente de Aena Aeropuertos, Juan Lema, y han ratificado formalmente la medida en la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy.
El Consejo ha aprobado además reajustar los plazos internos del proceso (apertura del data room, periodo de consultas, etc.) y mantener sin variaciones el resto de condiciones, tanto económicas como técnicas, tal como figuran en los pliegos de licitación ya publicados.
La razón para la ampliación del plazo es la petición por parte de las empresas participantes en el concurso debido a las dificultades para reunir la financiación necesaria en la fecha establecida. Los consorcios han reiterado su interés por participar en el concurso, pero aducen que dadas las crecientes tensiones en el sistema financiero internacional necesitan más tiempo para reunir los recursos necesarios.