Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha aprobado el inicio del concurso público para llevar a cabo las obras de mejora de la pista transversal del Aeropuerto de Barcelona, por un importe de 10.829.272,46 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses.
Los trabajos consisten en la adecuación de la pista 02-20, la transversal, mediante la reparación del pavimento y de los márgenes así como la aplicación de un tratamiento superficial para mejorar la adherencia de los aterrizajes. También se reformarán la cabecera 20 y el apartadero U-2R, que comprenden los últimos 190 metros de la pista. Además de esta actuación, se prolongarán los canales de drenaje bajo el campo de vuelo hasta llegar a los 105 metros de distancia del eje de la pista.
Las obras se desarrollarán en el lado aire del aeropuerto, a lo largo de la 02-20 y en las franjas de las pistas paralelas 07R-25L y 07L-25R. Durante los trabajos, la pista transversal seguirá operativa por la noche (de 23.00 a 07.00 horas) manteniéndose así la configuración nocturna establecida para minimizar el impacto acústico. Una vez concluidas las reformas se repondrá el sistema de balizamiento y el resto de señalización necesaria.