El buque insignia de la ampliación del Aeropuerto de Málaga es el nuevo Edificio Terminal. Éste cuenta con 250.000 m2 aproximadamente y 86 mostradores de facturación. La Terminal se prolonga hacia el norte con un dique de embarque de unos 240 metros de largo, paralelo a la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con 20 puertas de embarque. Cuando entre en funcionamiento, la nueva Terminal permitirá atender con calidad a 9.000 pasajeros a la hora.
Aeropuerto de Alicante
El Aeropuerto de Alicante también presenta en la feria de turismo la recta final de su ampliación. La nueva Terminal, cuyo cerramiento exterior ya ha finalizado, está compuesta por un edificio procesador y un dique de embarque. El total del edificio contará con una superficie de 333.500 m2, lo que multiplica por seis la superficie de la actual Terminal. Además, contará con 96 mostradores de facturación, 16 pasarelas de acceso directo al avión y 14 cintas de entrega de equipajes. El conjunto de actuaciones del plan de ampliación permitirán al Aeropuerto tener capacidad para atender a 20 millones de pasajeros.
Plan de Acción Medioambiental
Con motivo del compromiso adquirido por Aena con el medio ambiente, el certamen recoge también las acciones enmarcadas en el Plan de Acción Medioambiental que desarrollará su primera fase en 2010, entre las que cabe destacar las siguientes: aproximaciones verdes, maniobras de precisión, prohibición de las aeronaves ruidosas, implantación de vehículos eléctricos en los aeropuertos y aplicación de un sistema global de monitorización de ruido.