
Desde mediados de enero, AeroLogic, compañía aérea de carga constituida en joint venture por DHL Express y Lufthansa Cargo, ha ampliado su red de servicios, incorporando para ello dos nuevos aviones que permiten ofrecer, durante toda la temporada de invierno, cuatro vuelos semanales entre Leipzig y Hong Kong sin escalas intermedias, y vuelos en fin de semana desde Frankfurt hacia Atlanta y Chicago.
Estos nuevos destinos, junto con el incremento de la frecuencia de salidas, permiten a ambas compañías dar un mejor servicio a sus clientes. Aunque la demanda actual de servicios aéreos de carga desde Europa hacia Asia y Estados Unidos permanece estable debido a la situación de la economía mundial, se prevé que a medio plazo ésta se incremente.
Para dar esta mayor cobertura de rutas, AeroLogic recibió en diciembre del pasado año dos nuevos Boeing 777F, aviones de última generación y medioambientalmente muy eficientes. Asimismo, a lo largo de la segunda mitad de 2010, AeroLogic tiene previsto incorporar cuatro unidades más de B777F.
Con el incremento de su flota de cargueros, AeroLogic podrá expandir su red de rutas incluyendo otros destinos en un futuro próximo, alcanzado en 2011 el tamaño de red originalmente previsto.