Air China, miembro de Star Alliance, ha recuperado el vuelo directo Barcelona-Shanghai que estaba suspendido desde 2020 a raíz de la pandemia.
La llegada del primer vuelo Shanghai-Barcelona con un Airbus 350 se ha producido a las 08:05 horas y su salida hacia la ciudad china Barcelona – Shanghai a las 12:40 horas- El acto contó con la presencia de los miembros del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) y diversas autoridades, así como de representantes de Air China.
El Comitè de Desenvolupament de Rutes Aèries de Barcelona (CDRA) ha trabajado para recuperar las rutas entre Asia y el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Fruto de ello es el reinicio de este servicio que opera tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).
Los horarios han sido especialmente programados no sólo para adaptarse a las necesidades del pasajero de negocios, sino también para permitir una mayor número de conexiones en el aeropuerto internacional de Shanghai – Pudong.
Air China es la compañía de bandera de China, que ofrece rutas por Asia, Norteamérica, Oriente Medio, Europa y Australia. La aerolínea es propiedad mayoritaria de China National Aviation Holding Company. Actualmente también opera la ruta directa Barcelona – Beijing.