A finales de enero se incorporó a la flota de Alba Star un segundo avión Boeing 737-400FR carguero. Esta unidad de carga dota a Alba Star de la polivalencia necesaria para cubrir las necesidades de sus clientes en este sector del transporte.
El Boeing 737-400FR tiene una capacidad de 120 metros cúbicos de carga, distribuidos en 10 posiciones de 88x125x82 pulgadas, con una autonomía aproximada de 4 horas y un payload máximo en función de las condiciones de vuelo de unas 19 toneladas.
Actualmente la base del avión está en el aeropuerto de Catania, en Italia, que debido a su situación estratégica en el Mediterráneo permite a Alba Star operar vuelos casi a toda Europa y el Norte de África.
La sociedad Alba Star S.A. fue constituida en noviembre de 2009 y tiene su domicilio social en Palma de Mallorca En julio 2010 la compañía obtuvo tanto el certificado de Operador Aéreocomo la Licencia de Explotación para el transporte de pasajeros y de carga, pudiendo a partir de ese momento operar como compañía aérea. Los principales accionistas de la empresa Alba Star son el Grupo Italy Aviation Service, el Grupo Kenobi y el Grupo Femar, todos ellos con fuerte implantación en el mercado del sector turístico, del transporte internacional y la logística.