
El Grupo Alfaland, proveedor de soluciones globales para la cadena de suministro, ha lanzado en España y Portugal un nuevo recogepedidos Hyster para operaciones logísticas que almacena elementos a alturas de hasta 6,5 metros. La compacta serie K 1.0L se desplaza y eleva cargas simultáneamente, proporcionando mayor rendimiento y productividad con sólo una batería de 24V. El nuevo modelo se fabrica a partir de muchas de las características de la innovadora carretilla VNA (Pasillo Muy Estrecho) de Hyster y ayudará a los gestores logísticos a mejorar significativamente los ratios de preparación de pedidos, a reducir los costes de explotación y a mejorar la eficiencia energética.
La nueva K1.0L de Hyster está disponible en diversas configuraciones con alturas de plataforma de hasta 4,8 metros y 1.000 kilogramos de capacidad de carga y horquillas fijas, elevación suplementaria (SL) o jaula para paletas con posibilidad de desplazarse sobre ella (WP).
La tecnología de motor de CA, combinada con el controlador MOSFET de alta frecuencia proporciona un control hidráulico y de tracción excelente para conseguir una aceleración suave y un buen rendimiento de elevación con una eficiencia energética óptima. Además, los operarios disponen de una selección de cuatro ajustes de rendimiento que le permiten configurar la carretilla con arreglo a la aplicación específica. Con el control de velocidad progresiva, que ayuda a optimizar la eficiencia energética, la carretilla ha mejorado también su capacidad de control con frenado automático de giros.
La cabina ascendente, con descenso proporcional, tiene un escalón de baja altura para facilitar el acceso durante las operaciones de parada y reanudación, detectándose automáticamente la presencia del carretillero por medio de un sistema que cubre la totalidad de la plataforma. Las horquillas pueden elevarse o descender independientemente de la cabina, minimizando la necesidad de que el operador se tenga que estirar, con la consiguiente reducción de la fatiga. Las protecciones delanteras, laterales y superiores garantizan una máxima protección del operario.
Los nuevos modelos K1.0L de Hyster están disponibles con numerosas configuraciones para adaptarse a todos los tipos de operaciones de recogida y las opciones incluyen una selección de anchuras de cabina, de guiado y baja temperatura.