La nueva transpaleta de conductor acompañante P2.0HL cuenta con elevación suplementaria para facilitar este tipo de tareas de manutención. Según explica el director de Estrategia de Producto para Equipos de Almacén de Hyster, Robert O’Donoghue, “gracias a esta nueva transpaleta los operarios no tendrán que inclinar y elevar una mercancía pesada desde una paleta para apilarla en un estante, ya que ya hay una carretilla que puede hacer ese trabajo en su lugar”.
La Hyster P2.0HL presentada en la Península por Alfaland cuenta con una elevación de hasta 780 mm. (una altura que se situaría por la cintura del carretillero), lo que hace posible elevar una paleta hasta la altura de trabajo deseada. Todo ello redunda en una reducción considerable de la fatiga y el estrés en la espalda del trabajador al elevar cargas para cogerlas o sacarlas de una paleta.
“Las transpaletas –argumenta O’Donoghue- se utilizan con muchos fines, tales como el transporte y carga/descarga de mercancías, así como para recoger pedidos desde niveles bajos o para reponer existencias”.
La P2.0HL es un modelo de elevación doble con una capacidad de 2.000 kg. en los brazos de carga y de 700 kg. en las horquillas, que se elevan hasta aproximadamente 780 mm. (800 mm. en la parte superior de la paleta). Estas características son muy útiles en lugares de trabajo como, por ejemplo, los supermercados, emplazamientos de logística de alta intensidad y en operaciones de fabricación.
Desde Alfaland indican que este equipo soporta múltiples usos para la inmensa mayoría de operaciones de almacén, mejorando el rendimiento y el entorno de trabajo para los operarios. Asimismo, la carretilla cuenta con numerosas opciones, incluyendo almacenamiento en frío y carga a bordo.