El Consejo de Ministros ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Alfredo Molinas Bellido. Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
El Consejo de Ministros destaca: “Alfredo Molinas Bellido. Empresario, nacido en Barcelona en 1923. Presidió Fomento del Trabajo, fue uno de los creadores de la Fundación CEOE e impulsó el diálogo social mediante acuerdos con los sindicatos y el Gobierno en la década de los 80. En Cataluña consiguió acuerdos con los sindicatos en la constitución de los órganos de participación institucional de la Generalitat y en la firma, con las organizaciones sindicales, del Acuerdo Interprofesional que creó el Tribunal Laboral de Cataluña.”
Fundador de la Asociación de Transitarios de Barcelona en 1977, desempeñó el cargo de Presidente de la Asociación ininterrumpidamente hasta 1997. Durante ese periodo de tiempo, asumió también la Presidencia de la Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLT) que fundó, en 1978.
En las organizaciones internacionales de transitarios, CLECAT y FIATA, también desempeñó cargos de relevancia que conllevaron el posicionamiento y reconocimiento de la empresa transitaria.
Actualmente es Presidente Honorario de ATEIA-OLT Barcelona.
Desde la Asociación de Transitarios de Barcelona se felicitan por dicho galardón que reconoce públicamente el espíritu emprendedor de un empresario nato que ha trabajado por el interés general y, en este caso, por defender el papel fundamental de las empresas transitarias en el comercio y transporte internacional.