Alfresco Software (www.alfresco.com) ya dispone de Alfresco Enterprise Edition 3.2, la última versión de su producto para la gestión de contenido empresarial (ECM). Con esta versión, Alfresco hace posible los despliegues basados en la nube, agiliza la gestión y archivado del correo electrónico y mejora la colaboración en equipo. Asimismo, el módulo Alfresco Enterprise 3.2 Records Management es la única solución de código abierto que ha recibido la certificación con el estándar 5015.02.
Alfresco Enterprise 3.2 ya se puede probar en la nube en http://bit.ly/ent32
Este producto se fundamenta en la capacidad de Alfresco para ofrecer soluciones ECM de código abierto de bajo coste, innovadoras e interoperables.
Alfresco es el único sistema de ECM compatible en su origen con la capacidad de trabajar como multi-inquilino, un componente crucial en las aplicaciones multicompañía en la nube, ya que maximiza el uso del hardware y simplifica la administración de múltiples instancias de Alfresco.
Ofrece plena compatibilidad empresarial con una drástica reducción de costes. Con la certificación 5015.02, Alfresco RM (módulo de gestión de registros) hace posible que las organizaciones comerciales y las agencias gubernamentales satisfagan los estrictos requisitos legales asociados a la gestión de importantes registros dentro de la organización. El módulo RM de código abierto de Alfresco (disponible en febrero de 2010 a través de una suscripción empresarial de Alfresco como módulo por separado) hará posible que las compañías puedan gestionar todos sus documentos con una capacidad de retención que va desde las más sencillas hasta la conformidad con la norma 5015.02 en un único repositorio, todo con una mínima parte del coste de las soluciones tradicionales.
Los usuarios podrán compartir importantes mensajes de correo con sus colegas y otros miembros del equipo simplemente con ‘arrastrar y soltar’. La compatibilidad con el protocolo estándar IMAP proporciona pleno acceso a servicios de almacenamiento sin instalación de un cliente y es accesible desde dispositivos móviles.
Las mejoras en Alfresco Share facilitan a los equipos colaborar y trabajar juntos, expandiendo esta colaboración en equipo desde el entorno de la extranet hasta la nube mediante sitios moderados escalables y afiliaciones a sitios por grupos. Asimismo, Alfresco hace posible que los usuarios utilicen redes sociales para navegar y encontrar información importante. Y cuenta con nuevas características de la interfaz, como galerías de imágenes, un nuevo motor de formularios y filtros de actividades que facilitan al usuario final la configuración de portales de proyectos para que se adapten a sus necesidades.
Alfresco permite a las organizaciones gestionar la ubicación física de almacenamiento del contenido según las políticas organizativas como parte de la estrategia de la gestión del ciclo de vida de la información (ILM). De este modo el contenido puede ser automáticamente almacenado y trasladado entre subsistemas atendiendo a los requisitos de valor comercial, control y compatibilidad y a los costes de almacenamiento asociados.
También se han implantado mejoras significativas para fomentar el despliegue de contenidos web en sitios externos gracias a un despliegue y edición con un alto grado de control de forma paralela. La novedosa y flexible arquitectura facilita el despliegue de contenidos en numerosos entornos y permite una sencilla integración en la Web.