El Banco Interamericano de Desarrollo, ha adjudicado recientemente al consorcio formado por ALG-Europraxis, CILSA (Centro Intermodal de Logística) y CIMALSA (Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques), los servicios de consultoría para la definición de un Sistema Nacional de Plataformas Logísticas y su Plan de Implementación de México.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundado en 1959, tiene su sede principal en Washington DC y dispone de oficinas en Asia y Europa y representaciones en los 26 países prestatarios, siendo la principal fuente de financiación multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América latina y el Caribe.
El consorcio ALG-CILSA-CIMALSA estará liderado por la empresa ALG-Europraxis y las empresas CILSA y CIMALSA ofrecerán asesoramiento y apoyo al diseño de las políticas públicas, así como la definición del modelo de gestión para el desarrollo del Sistema Nacional de Plataformas Logísticas. Por su parte, la oficina de ALG-Europraxis en México cederá las oficinas y el personal de apoyo para llevar a cabo el proyecto.
ALG es una consultora catalana de transportes y logística fuertemente internacionalizada y con años de presencia y experiencia en varios países del mundo, especialmente en el continente sudamericano.
Con la participación en el consorcio establecido, CIMALSA fortalece su objetivo de internacionalización emprendido recientemente y que se añade a otros contactos iniciados.