SSI Schaefer ha construido un nuevo almacén automático para el Grupo Boticário, grupo mundial en franquicias de cosméticos, en Sao Gonçalo dos Campos (Brasil) equipándolo con la última tecnología de conveyors y de preparación de pedidos. Con más de 1.100 productos distintos en las categorías de cuidado corporal, facial, capilar y maquillaje y con casi 3.800 tiendas en Brasil y muchas otras en otros 8 países, este es el tercer proyecto que el Grupo Boticário acomete en varios de sus almacenes con SSI Schaefer tras haber demostrado en los proyectos previos la optimización de sus procesos intralogísticos y mejora a nivel de eficiencia.
En Sao Gonçalo dos Campos, SSI Schaefer ha desarrollado este almacén autoportante de 4 pasillos con 30 metros de altura enmarcado en una solución logística que responde a todos los desafíos físicos y logísticos por su ubicación, y que se adapta a las extremas condiciones climatológicas de su localización (temperaturas superiores a los 35º y más del 90% de humedad). En este almacén se consolidan en casi 20.000 ubicaciones los pallets de producto acabado que se reciben de la fábrica ubicada en Camaçari (a 100 kms de distancia) y se realiza el picking.
Las entregas diarias están supeditadas a que se realice todo el ciclo de preparación de pedidos; los pallets deben pasar por la inspección automática de la entrada de mercancías y transportados en conveyors al almacén a gran altura. En este punto, secuenciado por el SGA WAMAS de acuerdo con criterios predefinidos, 4 translevadores guardan de forma óptima los pallets monoreferencia a doble fondo que luego son llevados a las estaciones de picking de forma eficiente. A continuación, de acuerdo con un criterio rotación de los productos, existen 2 flujos alternativos de materiales para la preparación de pedidos: uno para los de alta rotación, totalmente automatizado, y otro flujo para los de media y baja rotación, manual.