Desde el pasado 17 de junio, Antonio de la Ossa es el nuevo director general de Ibercóndor Barcelona y de IC Creados para Transportar de Madrid y Valencia. De la Ossa sustituye a Lluís Mellado, quien ya señaló en el mes de diciembre del año pasado que a mediados del 2013 se jubilaría de la empresa, tras más de 20 años al frente de Ibercóndor Barcelona y más de 50 años en activo en el sector logístico.
Antonio de la Ossa procede de la Administración Pública, donde ha ocupado los cargos de Director General de Aduanas, y anteriormente el de Jefe Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Catalunya.
Según señalan desde Ibercóndor, “esta sustitución supone un gran reto para Antonio de la Ossa, quien valora el apoyo Lluís Miquel Sala, Presidente de la compañía, y del magnífico equipo de Ibercondor y de IC, compuesto en la actualidad por 90 personas.
Ibercóndor, una empresa creada en el año 1982, siempre se ha caracterizado por desarrollar a nivel interno y externo un a filosofía basada en el trabajo bien hecho, y ceñida a unos principios de humanidad, profesionalidad, esfuerzo, respeto y ética.
A lo largo de estos más de 30 años de actividad, Ibercóndor ha ido creciendo de una forma sostenida y ordenada, especialmente desde la incorporación de Lluís mellado en el año 1992, que fue el resposnable, en parte, del crecimiento y la evolución de la compañía diversificando el negocio creando las cuatro principales cuentas de explotación (aéreo, marítimo, terrestre y aduanas) y dándoles a cada una de ellas entidad propia.
La década de los noventa fue la de la consolidación y reafirmación de Ibercóndor, expandiendo la compañía el tráfico internacional terrestre. Actualmente, Ibercóndor cuenta con servicios regulares de grupaje con más de 10 países y cargas completas a toda Europa. En 1997 se iniciaron los primeros contactos con China, en particular, y Asia en general, siendo en la actualidad uno de los tráficos más importantes, tanto en marítimo como en aéreo.
La década del dos mil son los años del crecimiento a nivel nacional, con la apertura de instalaciones en Valencia, Madrid y Zaragoza y el traslado a unas nuevas oficinas en Barcelona, así como la puesta en marcha de un almacén propio en la Terminal de Carga del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En 2010, Ibercóndor comienza su expansión internacional, implantándose en Italia, entrando a formar parte del capital de la firma Tilar Italia. En 2011, Ibercóndor da un salto intercontinental y se instala en Shanghai.