La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, mantuvieron un encuentro en el que se expusieron las necesidades de ambas Comunidades Autónomas en materia de infraestructuras. En concreto sobre aquellas que permiten la permeabilidad entre territorios así como la salida y entrada de productos y materias primas de los mismos.
En esta línea, Rudi y Fabra calificaron de “reto” para ambas regiones, el desarrollo del proyecto del Eje Cantábrico-Mediterráneo.
Esta línea de comunicación entre el eje Atlántico y Mediterráneo, produciría un aumento de la capacidad del sistema de transporte existente.
Teniendo en cuenta estos datos, los Presidentes autonómicos aseguraron que “se trata de un eje económicamente sostenible y que la clave contar con un diseño en el que las mercancías sean prioritarias”. Ambos se comprometieron a buscar fórmulas para apoyar “infraestructuras de futuro”.
Además, esta línea de comunicación contempla la conexión ferroviaria Valencia-Zaragoza en la que ambas Comunidades están trabajando en la firma de un Convenio con ADIF para mejorar y modernizar las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.