Los rectores de la plataforma logística Arasur han remitido a la Presidencia del Puerto de Bilbao su oferta de prestación de servicios, en la que se presenta toda la capacidad intermodal ferrocarril-carretera que ya se encuentra operativa.
Se trata, según fuentes de Arasur, de una oferta global y concreta de servicios logísticos que Arasur está en disposición de prestar con carácter inmediato y que pone en valor toda su potencialidad acreditada por sus instalaciones, naves, depósitos e infraestructuras ferroviarias y servicios. Todo ello, y unido a su excelente enclave, convierte a Arasur en un emplazamiento privilegiado e idóneo para la prestación de los distintos servicios que el Puerto y los usuarios demandan.
Desde Arasur se ha realizado un esfuerzo de puesta a disposición del Puerto de unos equipamientos e instalaciones que se consideran prácticos, eficaces y eficientes para el desarrollo de la logística y que consideramos son útiles y asequibles a las necesidades de la actividad portuaria.
Todo ello con la mirada puesta en el desarrollo socio-económico de la comarca y del territorio alavés. Y siempre pensando en el interés de Álava y de los alaveses, de su economía y de la generación de riqueza y sobre todo de empleo.
Desde Arasur se estima que esta oferta constituye la mejor manera de contribuir, desde la conciliación y la confluencia de intereses, a la puesta en valor de un inmovilizado que está plenamente operativo. Arasur siempre ha evitado y huido de la confrontación, de posturas enojosas y de planteamientos extremos y maximalistas, que no conducen a ningún puerto. Su camino siempre ha sido y seguirá siéndolo, el trabajo prudente y sereno pero también eficaz para conseguir sus objetivos, que no son otros que incrementar, a través de su actividad, el máximo desarrollo económico para la zona y para Álava y los alaveses.