Innovar para mejorar. Este es el objetivo de Arbora & Ausonia, compañía referente en higiene y cuidado personal con marcas tan reconocidas como Dodot, Evax, Tampax o Ausonia. Prueba de ello son los 4 millones de euros que la compañía ha invertido durante el 2011 en la puesta en marcha de un plan de mejora tecnológica en su planta de Montornès del Vallès (Barcelona), que ha supuesto un aumento de su capacidad productiva en un 17%.
La inversión realizada se ha destinado a la incorporación de tecnología punta en todas las líneas de producción de la planta y a mejoras ambientales.
La planta de Montornès del Vallès de Arbora & Ausonia produce anualmente más de 170 millones de compresas, cerca 800 millones de protectores y más de 200 millones de absorbentes para la incontinencia.
Esta fuerte inversión en tecnología puntera ha permitido a Arbora & Ausonia producir de manera más eficiente, aprovechando al máximo las materias primas y consiguiendo valorizar un 96% de los residuos generados en la producción, con la consiguiente mejora en sostenibilidad.
Asimismo, la implantación de un nuevo compresor variable para la optimización de uso de aire comprimido en la planta de Montornès del Vallès ha supuesto un ahorro del 3% del consumo eléctrico de la planta.
Con más de 30 años de actividad, la planta de Arbora & Ausonia en Montornès del Vallès (Barcelona), dispone de más de 25.000 metros cuadrados de superficie construida y emplea a más de 200 personas. Hoy representa el 25% del volumen de venta de la compañía y el 18% de la plantilla.