El Ministro de Defensa del Camerún, acompañado por una delegación formada por diferentes representantes del gobierno de este país, ha visitado las instalaciones de la Compañía Aresa Boat´s para negociar un contrato para la construcción de patrulleras para la defensa y vigilancia costera. Aresa Boat’s cuenta con una importante presencia en el continente africano, donde tiene dos delegaciones, una en Argelia y otra en Angola, ambas inauguradas el pasado año. También trabaja para otros países como Gabón, Senegal, Sao Tomé, Túnez, y Marruecos, entre otros.
Según Óscar López Salvadó, director general de la compañía, “nuestra empresa siempre ha tenido vocación internacional, por ello siempre hemos buscado nuevos mercados que nos permitieran desarrollarnos y crecer”. “Este proyecto con Camerún, añade Óscar López, es el resultado de dos años de trabajo, en los que poco a poco hemos intentado ganar la confianza del Gobierno y de las empresas de este país”.
La delegación del Camerún que ha visitado las instalaciones de Aresa Boat’s ha estado encabezada por el Ministro de Defensa, Edgar Alain Mebe Ngo’o, acompañado por importantes representantes del ejército camerunés y por el embajador de este país en España, Martín Mbarga Nguelle. Las embarcaciones que tiene previsto contratar el gobierno del Camerún serán, principalmente, patrulleras para la defensa y vigilancia de la costa, con esloras entre 32 y 24 metros, y así como también lanchas semirígidas, más ligeras, entre 12 y 8 m.
Durante el pasado año esta compañía tuvo una facturación 18 millones de euros, y para este año está previsto mantener la cifra de negocio. Actualmente exportan el 80% de las unidades fabricadas a más de 20 países, especialmente del Mediterráneo y África. Dentro de los proyectos de esta compañía para el 2010, también tienen previsto ampliar su mercado a países del continente americano.