La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha renovado el certificado de Agente Acreditado para la carga aérea conforme el Reglamento Comunitario UE no185/10 de Arola Barcelona.
Según Victor Urruchi, Director de Transporte y Logística Internacional de Arola, “La renovación de la certificación pone el broche al proceso de auditoria en el que tanto el responsable de seguridad como todos los miembros que coordinan y dirigen la carga aérea de la oficina de Barcelona se han capacitado en esta materia y en medidas de protección de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita”.
Simultáneamente se ha elaborado e implantado un nuevo programa de seguridad aérea en el que se recogen los procedimientos inherentes al cumplimiento de los requisitos técnicos objeto de esta certificación. De esta manera, Arola podrá seguir gestionando y dirigiendo aquellas operaciones de carga de todas las empresas certificadas como Expedidores conocidos o Expedidores clientes de manera segura, agilizando los trámites en las operaciones aeroportuarias y reduciendo sus costes de explotación.
Arola obtuvo su certificación como Agente de Carga en el año 2008, mismo año en el que fue nombrada empresa piloto para la implantación del Operador Económico Autorizado en España, convirtiéndose de esta manera en una de las primeras empresas del país en desarrollar la figura de “socio de confianza” frente a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la aduana al mismo tiempo.