La Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona manifiesta su apoyo incondicional al contenido del Manifiesto de FERRMED sobre la red ferroviaria principal transeuropea de mercancías.
Como organización empresarial de los transitarios, organizadores del transporte internacional de mercancías, ATEIA-OLT Barcelona cree firmemente en la conveniencia de desarrollar, dotar y disponer de las infraestructuras necesarias en el Corredor Mediterráneo, zona socio-económica en la que se concentra un volumen de tráfico de mercancías muy significativo para el desarrollo del comercio exterior de nuestro país.
Desde ATEIA-OLT Barcelona están convencidos de que, entre todos los operadores económicos, se debe seguir trabajando para conseguir que el Corredor Mediterráneo de respuesta a la demanda actual y futura del transporte de mercancías; potenciando, por supuesto, la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte, especialmente el ferrocarril.
En su día, ATEIA-OLT Barcelona ya manifestó también su apoyo a los estudios desarrollados por la Cámara de Comercio de Barcelona, junto con su homóloga de Valencia que demostraban la importancia del Corredor Mediterráneo.
Por todo ello, el apoyo al Manifiesto de FERRMED para la inclusión del Corredor Mediterráneo Ferroviario como proyecto prioritario a la Red Principal TEN-T.