La Asociación de Transitarios de Barcelona (Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona. Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera) ha sido designada vocal consultor de la Cámara de Comercio de Barcelona.
El vocal consultor es un órgano consultivo de la Cámara de Comercio de Barcelona, cuya función es colaborar a las funciones corporativas de la entidad cameral participando en comisiones o grupos de trabajos, así como la asistencia a los Plenos.
La Cámara de Comercio nombra a los vocales consultores entre los representantes de las entidades públicas y privadas de importancia económica relevante en su ámbito territorial.
Esta participación se suma a la presencia y participación de ATEIA en la Comisión de Infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Para ATEIA, “Esta designación avala la presencia de la Asociación de Transitarios de Barcelona en los foros en los que se debaten y tratan asuntos relacionados con la profesión y la actividad empresarial de los transitarios; y, en consecuencia, el reconocimiento de las instituciones y entidades hacia nuestra organización empresarial”.