Atos Origin ha adquirido la división de Siemens IT Solutions&Services por 850 millones de euros, lo que ha dado lugar a un gigante del sector con un volumen de negocio pro forma en 2010 de alrededor de 8.700 millones de euros y 78.500 empleados en todo el mundo. En este acuerdo estratégico, Siemens se ha convertido en accionista estable de Atos Origin con una participación del 15% durante un periodo de al menos cinco años. Como parte de la operación, Siemens ha suscrito un contrato de outsourcing por 5.500 millones de euros y una duración de siete años por el que Atos Origin le prestará servicios de gestión e integración de sistemas.
La nueva compañía cuenta con la mayor plataforma de outsourcing de Europa y tiene una posición privilegiada para desarrollar servicio de cloud computing y de integración de sistemas líderes en el mercado como Consolidation & Harmonization, Energy o PLM, así como para mejorar significativamente sus actividades basadas en transacción y pagos electrónicos.
Se espera que la nueva compañía genere un crecimiento de los ingresos en línea con el del mercado a lo largo de este año y se prevé que genere unos ingresos de entre 9.000 y 10.000 millones de euros.
La transacción estará probablemente concluida en julio de 2011, tras la consulta al Working Council de Atos Origin; el visto bueno de las autoridades anti-trust y la aprobación de los accionistas de Atos Origin en una Asamblea Extraordinaria prevista para finales de junio de 2011.