Autoterminal ha sido la primera terminal del Puerto de Barcelona en obtener el certificado OEA (Operador Económico Autorizado) que concede la Agencia Tributaria a través del Departamento de Aduanas e II.EE.
Este certificado acredita el cumplimiento de medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena logística y es reconocido por todos los Estados Miembros de la Unión Europea.
Con el certificado OEA Autoterminal obtiene facilidades en lo que se refiere a simplificaciones establecidas en la normativa aduanera y en los controles aduaneros relativos a protección y seguridad. Autoterminal es de las pocas empresas que acredita ambos requisitos de simplificación aduanera y de protección y seguridad.
La empresa consigue un valor añadido de fiabilidad y puede ser considerado como un socio de confianza en la cadena de suministros a nivel internacional. Gracias a dicha certificación, que da validez a sus procedimientos y metodología de trabajo, podrá ofrecer a sus clientes y colaboradores todas las ventajas del estatuto OEA.