La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el proyecto básico, estudio de impacto medioambiental y estudio de integración paisajística del acceso norte al Puerto de Castellón. El presupuesto de inversión de esta actuación es de más de 46 millones de euros.
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado que esta mejora viaria potenciará la competitividad del Puerto de Castellón y el tejido económico de toda la provincia. Según Flore, este proyecto presentado al Ministerio de Fomento “evitará el rodeo de cerca de 30 kilómetros que deben hacer los vehículos actualmente para acceder al Puerto de Castellón por el sur”.
El nuevo vial dispondrá de tres accesos, uno en la CS-22, otro en la CV-149, entre Castellón y Benicàssim, y un tercer acceso en la N-340 (enlace con la AP-7). Además, el proyecto contempla más de 16 puentes y 1.500 metros de pantallas acústicas que evitarán molestias a los vecinos.
El acceso norte al Puerto de Castellón contempla la construcción de un vial de 4,4 kilómetros de longitud y una velocidad de proyecto de 120 kilómetros/hora.
El proyecto de acceso norte al Puerto de Castellón propuesto desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte presenta la generación de diez pasos de fauna a lo largo de todo el recorrido y la reposición de las vías pecuarias.
Para concluir, el Conseller ha señalado que esta actuación “mejorará la accesibilidad que el Puerto demanda y alejará el trazado del paraje de la Magdalena con las ventajas medioambientales que ello conlleva”.