Adif ha adjudicado dos contratos de obras para el montaje de vía en tres tramos de las provincias de Barcelona y Girona de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, con un presupuesto global de 16.950.603 euros (IVA incluido). Además, en estos contratos, Adif aporta una serie de suministros por valor de 65.384.555 euros.
Los proyectos definen las actuaciones necesarias para la correcta ejecución del montaje de vía en una longitud total de 52,3 km en los tramos Mollet del Vallès-La Roca del Vallès, Riudellots de la Selva-Girona y Girona-Figueres. Entre La Roca del Vallès y Riudellots de la Selva, Adif ya ha realizado el montaje de vía en un tramo de 26 km y está instalando los sistemas de electrificación y de seguridad y comunicaciones.
Por otro lado, Adif también ha adjudicado el contrato para el suministro y transporte de traviesas para el tramo Girona-Figueres, por importe de 11.099.267 euros. Las operaciones recogidas en el contrato contemplan la fabricación de 112.000 traviesas monobloque de hormigón pretensado, la adquisición y colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material fabricado y su descarga en la zona de acopio.
El tramo Barcelona-Figueres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa cuenta con una inversión aproximada de 4.200 millones de euros.