Azkar ofrece, una vez más, sus infraestructuras por una buena causa. Esta vez se trata de llevar la ilusión a los más pequeños. Al igual que el pasado año, junto con Imaginarium, la Fundación Antena3-Ondacero y Mensajeros de la Paz, Azkar conseguirá que los niños más necesitados sean un poco más felices esta Navidad a través de la campaña “Niños Solidarios”, basada en la recogida y distribución de regalos de Navidad y Reyes dentro de cajas de zapatos.
Muchos niños han preparado un regalo de Navidad para otros niños dentro de una caja de zapatos decorada por ellos mismos. Dentro, hay uno o varios artículos y un mensaje de afecto para un niño de su misma edad.
Una vez tenían preparado el paquete, estos niños lo han llevado al punto de recogida más próximo durante la primera quincena de Noviembre y a partir de esa fecha Azkar comenzó la labor de clasificación y distribución de los regalos para que lleguen a todos los niños antes del fin de este mes. Desde Azkar indican que “es importante saber transmitir valores formativos y humanos a todos los niños, por eso, no queremos promover una simple campaña de recogida de juguetes. La idea va más allá, pretendemos que los niños tengan oportunidad de pensar en quienes van a recibir su regalo, que puedan colaborar en prepararlo, que puedan aprender a ponerse en el lugar de otros”.
La campaña “Un Regalo lleno de Navidad”, que es como se denominó el año pasado, llevó la alegría a más de 65.000 niños. En España, se recogieron un total de 30.000 cajas de zapatos que fueron repartidas a más de 50 proyectos solidarios infantiles de diferentes países incluyendo España, Argelia, Kosovo, Afganistán o Mauritania.