La compañía Baleària tiene previsto dar continuidad a las conexiones desde Melilla a partir del 15 de diciembre, realizando un servicio diario con Motril y cinco semanales con Almería.
Para estas rutas, Baleària destinará el ferry Nissos Chios, un buque que permitirá realizar las travesías en cuatro horas, gracias a sus prestaciones que le permiten navegar a una velocidad máxima de 27 nudos.
Por lo que respecta al transporte de mercancía, Baleària ofrecerá semanalmente más de 6.300 metros lineales de carga desde la Península hasta Melilla. Gracias a su experiencia en la gestión del transporte de mercancías, Baleària facilitará el abastecimiento just-in-time a los pequeños comercios locales, a las grandes cadenas de alimentación y a los transportistas, que podrán aumentar la rotación de sus equipos y así reducir costes logísticos y mermas en los envíos hacía Melilla.
Las salidas desde Melilla serán todos los días a las 13:00 (excepto el sábado, a las 8.00h) con regreso desde Motril a las 19.00 (excepto el sábado, a las 14.00h). Por otra parte, la línea Almería-Melilla operará todos los días excepto el miércoles y el sábado, con salidas desde la Ciudad Autónoma a las 00.59 y regreso desde Almería a las 07:00. Estas nuevas frecuencias permitirán que Melilla esté mejor comunicada con la Península con un nuevo ferri, mejorando cuantitativa y cualitativamente la actual oferta. Además, desde el puerto de Motril, Baleària ofrecerá una conexión gratuita de autobuses con las ciudades de Málaga y Granada.