El Alhucemas, que tiene capacidad para 1.000 pasajeros, empezará a operar en la ruta Dénia-Ibiza-Palma en los próximos días. Se trata de un modelo similar al Martín i Soler, el primero de los ferries+, que navega desde enero de 2009 en la línea Valencia-Ibiza-Palma, aunque con unas dimensiones menores, ya que tiene 154 metros de eslora y 24 de manga. Respecto a la carga, el buque tiene capacidad para 1.350 metros lineales de vehículos, y cuenta con dos puerta-rampa en popa y un cierre de proa tipo ‘almeja’, además de una cubierta móvil, por lo que las operaciones de carga y descarga de vehículos se realizan un rapidez y seguridad.
Los nuevos buques de la serie Baleària+ se caracterizan por su sostenibilidad, dado que consumen menos combustible y reducen las emisiones de CO2 a pesar de poder desarrollar una velocidad de 23 nudos.
Con la incorporación del ferry Alhucemas, Baleària habrá completado prácticamente su plan de renovación de flota, que con una inversión de más de 350 millones de euros contempla la incorporación de cuatro nuevos buques.