Baleària consolida las líneas que opera en las Baleares, tanto a nivel de pasaje como de carga, ya que durante el año pasado la naviera registró un crecimiento del 9% del pasaje y de un 10% de la carga transportada respecto al 2009.
Este crecimiento coincide con la renovación de la flota que ha llevado a cabo Baleària y que concluyó en el 2010 con la incorporación de dos ferries de nueva generación, que se sumaron a los dos incorporados en 2009. Los nuevos buques, en los que Baleària ha invertido más de 350 millones de euros, han permitido disponer de una oferta más amplia de conexiones, mayor capacidad y a la vez, disponer de mejores servicios a bordo.
Así, las líneas que han tenido un incremento más elevado son las operadas actualmente por ferries+ como la Valencia-Palma, Valencia-Ibiza, Barcelona–Palma y Barcelona-Ibiza.
Los ferries incorporados Martín i Soler, Alhucema, Abel Matutes y Passió per Formentera forman parte de la serie Baleària+, una marca con la que la compañía quiere mostrar un nuevo concepto de barco caracterizado por ser más rápido que los ferries convencionales, ya que permiten navegar a una velocidad máxima de 23 nudos, más sostenibles porque reducen el consumo de combustible.