La naviera Baleària consolida su internacionalización con la puesta en marcha de su segunda línea entre los Estados Unidos y las Bahamas, que une la ciudad de Miami con la isla bahamesa de Bimini desde este fin de semana.
El buque que se encarga de unir ambos puertos en dos horas y media es el Maverick, que llegó a Estados Unidos el pasado 1 de enero procedente de España. El Maverick, que ha operado durante dos años entre las islas de Eivissa y Formentera, tiene capacidad para 357 personas y navega a una velocidad de 30 nudos. Este buque tiene 39 metros de eslora y 9,5 metros de manga.
La compañía inicia la ruta con tres servicios semanales (viernes, sábados y domingo) con salida desde el puerto de Miami a las 9.00 horas y regreso a las 17.00 horas.
El presidente del grupo Baleària, Adolfo Utor, ha expresado su satisfacción por la apertura de esta nueva línea internacional, que constata “la apuesta de la compañía por nuevos mercados exteriores, como son Estados Unidos y Bahamas, como una estrategia más de salida a la actual crisis”. En este sentido, Utor ha señalado que “el crecimiento de Baleària en cuanto a volumen de negocio en los últimos años ha sido consecuencia de nuestra internacionalización y de la captación de cuota en los mercados nacionales, a pesar de que siguen una tendencia recesiva”.
Este servicio con la isla de Bimini se inaugura cuando hace poco más de un año que Baleària empezó a operar entre Estados Unidos y las Bahamas bajo la marca Bahamas Express. A finales de 2011 inició los servicios entre Fort Lauderdade y la isla de Grand Bahama con el fast ferry Pinar del Río, que ha transportado este primer año más de 80.000 pasajeros. Las mejores ocupaciones se han registrado en los meses de marzo, agosto y diciembre.