Baleària retomará el próximo 26 de marzo la línea entre Barcelona y Ciutadella, en Menorca, ofertando más de 11.000 plazas durante la Semana Santa en su fase ferry Ramon Llull.
El Ramon Llull, que comenzó a operar en esta línea en el 2003, tendrá una salida diaria por la mañana desde el puerto de Ciutadella a las 09.45 horas y por la tarde desde Barcelona a las 17 horas. El Ramon Llull, que también unirá Ciutadella y Alcúdia, tiene capacidad para 479 pasajeros y 100 turismos. Los horarios de la línea Alcúdia-Ciutadella serán: la ida a las 8.00 horas y la vuelta a las 21.45 horas. Este trayecto tiene una duración de una hora.
Una de las principales características del servicio que ofrece la naviera para conectar el puerto de Barcelona y Menorca es la alta velocidad, ya que la duración del trayecto es de cuatro horas. Además, otro aspecto positivo es que opera des del centro de Ciutadella al centro de la ciudad condal, donde atraca en el muelle de Drassanes.
La compañía ha puesto a la venta billetes a partir de 31 euros por persona y de 137 euros por vehículo y trayecto. Estos precios son para residentes y con reservas realizadas con 15 días de antelación y sujetos a disponibilidad.