Barcelona acoge por primera vez la Interferry Conference, el congreso más importante dedicado a la industria del ferry que este año celebra su 36ª edición. Organizada por la asociación del mismo nombre, la Interferry Conference se celebra en el Hotel Artes desde hoy martes hasta el jueves 6 de octubre.
El subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, ofrece hoy una ponencia sobre el Tráfico Ro-Ro en el Mediterráneo y el modelo de puertos en España, en el marco del panel de operadores españoles. Garcia-Milà, comparte mesa con el director de Desarrollo de Acciona Trasmediterranea, Carlos Álvarez Cascos, y el director de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea.
Por otro lado, el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cámbra, participará en el acto de clausura de la conferencia, el miércoles 5 de octubre, a las 16.20 horas, junto con un representante del Ayuntamiento de Barcelona. Al día siguiente, el Port de Barcelona ofrecerá una visita marítima para dar a conocer las instalaciones portuarias, donde está prevista la asistencia de más de 175 delegados.
Interferry es la única asociación de navieras que representa la industria del ferry a escala mundial. Actualmente cuenta con 220 miembros de más de 30 países y entre sus asociados figuran operadores, armadores, brokers y otros miembros del sector naval implicados en la comercialización del sector del ferry. Asimismo, es miembro consultivo de la Organización Marítima Internacional (IMO) y también forma parte de la Asociación de Armadores de la Unión Europea (ECSA).
El objetivo de esta asociación es investigar y recopilar información de la industria del ferry, e intercambiarla a través de su red internacional de miembros. Asimismo, pretende estimular la cooperación y el avance de este sector, proporcionando un foro para poder compartir experiencias y aprender de los otros miembros.