El secretario de Infraestructuras y Movilidad y presidente de Aeroports de Catalunya, Ricard Font, ha recibido el testigo de la organización del World Routes 2017, por parte de la ciudad china de Chengdu, la anfitriona de este año. El acto, que se ha celebrado en el marco de la clausura del World Routes 2016, ha servido para escenificar el traspaso de la organización de este congreso internacional de aviación comercial, el más importante del mundo en número de participantes. También ha asistido el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa.
Así, Barcelona acogerá del 23 al 26 de septiembre de 2017 este evento en la que será la 23ª edición, que atraerá a la ciudad más de 3.000 profesionales del sector aeronáutico. Concretamente, tomarán parte del evento unas 300 aerolíneas, 700 aeropuertos, 130 representantes turísticos de 125 países, entre otros.
Oportunidades para abrir nuevas rutas
En los últimos 10 años, el aeropuerto de Barcelona ha aumentado su capacidad en vuelos internacionales, pasando de 9,6 millones de plazas a 19 millones. De hecho, actualmente se ha consolidado como el décimo aeropuerto europeo en número de operaciones, con un récord de pasajeros en 2015 de 39,7 millones, un 5,70% más que en 2014.
El World Routes representa una excelente oportunidad para establecer contactos con profesionales, delegados y autoridades del sector aeronáutico internacional, de cara a la apertura de nuevas rutas intercontinentales con el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Precisamente, en el marco del World Routes 2016, que ha tenido lugar del 24 al 27 de septiembre, una delegación catalana del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) ha mantenido encuentros y reuniones con representantes del sector para avanzar en la apertura de nuevos destinos intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona-el Prat.
El proyecto de acoger este congreso internacional ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, Aena y Turismo de Barcelona, también presentes en la edición de este año en la ciudad china de Chengdu.