Barloworld Supply Chain Software (SCS), la división de software SCM de Barloworld Logistics, ha ganado la licitación de PhotoBox para proporcionar una solución tecnológica destinada a optimizar su cadena de suministro. Barloworld presentó su solución de nueva generación OPTIMIZA, diseñada para facilitar la optimización de inventarios y la planificación de la demanda.
La compañía PhotoBox, una de las principales proveedoras de productos impresos personalizados de Europa, ofrece un servicio integral que incluye la posibilidad de revelar, almacenar y compartir fotos digitales online, además de una amplia gama de productos personalizables con fotos, tales como foto-libros, calendarios, pósteres y accesorios para smartphones y tablets, entre otros muchos.
PhotoBox tiene presencia en 17 países, incluyendo España, y en la actualidad cuenta con más de 24 millones de usuarios y alrededor de 600 empleados, la mayoría ubicados en sus sedes principales en Londres y París.
La compañía calcula que, con la implementación de la versión avanzada de la herramienta OPTIMIZA de Barloworld SCS, podrá reducir su stock de inventario en un 15 por 100. También le proporcionará a la compañía los medios necesarios para aumentar su productividad con reducir el tiempo invertido en tareas de poco valor, tales como la gestión de alertas, y de este modo permitirá al equipo de supply chain centrarse más en la planificación y simulación.
Nueva división: Supply Chain Management Services
Por otro lado, Barloworld Logistics presentó en el SIL 2013 su nueva división de ‘Supply Chain Management Services’ (SCMS) con un especial enfoque en Servicios Gestionados de Transporte.
Creada a finales del año pasado, la nueva división SCMS ofrece a sus clientes en España y Portugal toda la gama de servicios, consultoría e implantación de las soluciones de Supply Chain Management proporcionadas por Barloworld Logistics en el ámbito global, incluyendo Servicios de Inventario, Diseño y Optimización de Cadenas de Suministro, Cálculo y Optimización de la Huella de Carbono, Optimización Combinada de Inventario y Red, Planificación de Demanda y Herramientas de Software SCM.
Entre todos ellas, los Servicios Gestionados de Transporte son los que más interés están despertando en el mercado español y portugués a causa de los importantes ahorros en costes y administración que proporcionan.
Los Servicios Gestionados de Transporte ofrecen a las empresas la oportunidad de reducir los costes de sus sistemas de transporte entre un 15 y un 20 por 100, aseguran desde Barloworld. Supone un proceso de alto nivel que optimiza la solución de transporte en casos donde una empresa cuenta con múltiples fuentes y múltiples destinos para sus productos, a menudo a través de la utilización de múltiples proveedores. Es especialmente beneficioso en grandes flotas donde puede aportar ahorros en los gastos totales de transporte, al mismo tiempo que reduce los recursos empleados y tiempos de entrega. Mejora, además, el flujo de información e ingresos hacia el cliente e incrementa los niveles de servicio.
“La creciente complejidad de las cadenas de suministro en la actualidad y la presión a la que están sometidas por el actual clima económico hace que una correcta planificación y ejecución de las mismas sean críticas para mejorar los niveles de servicio en las empresas; al mismo tiempo que reducen los costes de operación”, dice Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics para España y Portugal.